Casa-rural-Galicia

Área recreativa de Agronovo

 








Otra de las áreas recreativas del río Ulla, es la de Agronovo, en Vedra. Al igual que en el caso del Areal de Berres, se trata de una playa fluvial. Aunque en este caso la vegetación cubre la zona de arena y a simple vista no se nota que estamos en una playa.
Si bien el areal de Berres es ideal para los que buscan tranquilidad, el área de Agronovo es todo lo contrario.
No quiero decir que reine la algarabía, el descontrol y el ruído. Todo lo contrario. Me refiero es que una zona en donde hay más "marcha" por así decirlo.
No sólo tenemos un chiringuito, alimentado por un grupo electrónego. Así podemos tomar desde un helado, hasta un café o un bocadillo.
Es una zona muy frecuentada por familias, gracias a las grandes mesas que dispone. Unas bebidas con unos pinchos de casa, una buena compañía y el domingo es mucho más domingo.
Los vecinos del lugar suelen ir los fines de semana a echar la partida de mus. El agua va tranquila y apenas es profundo el río, posibilitando que ésta sea una zona ideal para ir con niños.
Sobre todo porque los meses de julio y agosto, los fines de semana ( sábados y domingos ), de 4 a 8 de la tarde, se pueden alquilar canoas para dar un paseo.
Como acabo de decir, esta zona del río no es nada peligrosa, así que los niños también pueden dar una vuelta en canoa.
También existe la posibilidad de alquilar barcas de madera. Estas barcas son una reproducción de las que antiguamente se utilizaban para cruzar el río de una orilla a otra, antes de que construyeran puentas.
En este caso tiene que ser un adulto el que maneje la barca, pues al ser de madera son mucho más pesadas que una canoa, aunque más grandes. Cada cosa tiene su ventaja.
Como es algo que organiza el ayuntamiento de Vedra, el precio es un regalo 3 € la hora por persona.
Más no se puede pedir.

Para llegar a esta zona lo mejor es seguir los indicadores desde la N-525 a la Autopista de Ourense.
Antes de llegar a la entrada de la autopista, en una recta  a la izquierda, está el indicador de "Área recreativa de Agronovo,3 km ".
Sin duda merece la pena al menos pasarse por ahí



Comentarios

Encontré tu blog muy interesante y la preocupación en el blog es realmente impresionante. Gracias por compartir. http://www.catalunyacasas.es/

e estas fotos??se ets mais da area agronovo pasamas x correo xfavor un saudo a sociedade de pesca agronovo

Añadir un Comentario: