Casa-rural-Galicia

CATARATAS DE MERZA

Con una caída de más de 30 metros, las cataratas del Toxa están consideradas como las mayores de Galicia. Uno de los recónditos lugares más hermosos situado íntegramente en el corazón de la naturaleza. Miradores desde distintos niveles dejan percibir de cerca la impresionante sensación de la fuerza del agua, pero también nos podemos acercar casi a los pies de la misma.

El camino que nos lleva hasta ellas nos muestra una rebosante naturaleza, caracterizada por losrobles y encinas, cuya corteza permanece intacta por una tradición que se está perdiendo. Gracias a la humedad proporcionada por el río Toxa, los árboles se cubren de líquenes y musgos, confiriéndoles un permanente verdor.

 
Cómo llegar

Si en lugar de desviarnos al monasterio de Carboeiro, seguimos durante otro kilómetro, después de pasar una fábrica de cementos, nos encontramos con el indicador de las cataratas. Debido al paso de los camiones que trabajan en la construcción de las vías, la carretera se encuentra bastante deteriorada, pero al menos accesible.

Antes, a la altura de una pequeña iglesia (400 m. después del desvío) había que girar a la izquierda(el indicador sigue allí).  Ahora hay que coger la carretera que han hecho unos metros antes, también a la izquierda.Seguimos otros 400 metros y nos desviamos a la derecha, hacia el bosque. 

Es mejor dejar el coche allí, cerca de los miradores. Aunque la carretera parece en buen estado,según bajamos, descubrimos unos socavones que no permiten pasar a casi ningún tipo de vehículo, . De esta manera tampoco nos perderemos la experiencia de pasear por ese paraje.




 



 

 

Comentarios

espectacular como siempre, hasta arriba de gente visitando una de las zonas mas bonitas de galicia.

Hola y gracias por enseñarnos estos sitios tan fieles a Galicia, nosotros hicimos la ruta de carboeiro a la fervenza y es realmente preciosa

AS CATARATAS DE SILLEDA E O MELLOR DE GALICIA VIVA SILLEDA!

AS CATARATAS DE SILLEDA E O MELLOR DDE GALICIA VIVA SILLEDA!

Me encantan estas cataratas, son preciosas es un paraiso escondido, sus caminos de alrededor son muy entretenidos y es un paseo muy agradable. Lo único mejorable son los baches del camino que baja hasta las cataratas.

Ante todo felicidades por tu blog!! Me parece une buena idea proponer lugares para visitar con este formato, y asi poder comentarlos. Creo tienes una buena seleccion de sitios para ver, sobre todo que algunos no se encuentran en las guias.

gracias por compartir toda esta información, unas preciosas rutas. un saludo

Añadir un Comentario: