Casa-rural-Galicia

RUTA MOLINOS (VEDRA)

Éste es uno de mis lugares favoritos, en donde se aúnan tranquilidad, respeto a la naturaleza, tradición y paisaje autóctono.
Recomiendo visitarlo en otoño y invierno, aunque cualquier estación es buena, ya que una alfombra de hojas de roble (Carballo), cubren todo el suelo y dan a la zona unas tonalidades marrones que son una maravilla.
En principio son varios kilómetros de recorrido, pero a veces la vegetación puede impedirnos el paso. De todas formas lo más bonito se encuentra en el primer kilómetro, que es en donde se encuentran la mayoría de los molinos restaurados, a los que se accede cruzando a través de puentes o de un caminito empedrado a lo largo del riachuelo, para acabar en un mirador en medio del bosque.
Para grupos de al menos 10 personas, se puede reservar una visita a precio muy económico, en la que personal del ayuntamiento abre los molinos y enseña cómo funcionan.


Cómo llegar:

Siguiendo la N-525, a menos de 2 km de Lestedo, después de la única pendiente ascendente que nos encontramos, vemos un desvío hacia la derecha, siguiendo el muro de una finca. Lo que más de llama la atención es una señal de dirección prohibida, pero no se preocupen porque no nos afecta.
En esa señal se encuentra un indicador hacia los molinos. A menos de 100 metros giran a la derecha, para pasar la iglesia y el campo de fútbol (400 m). Luego a pocos metros otro indicador que señala hacia la izquierda. Unos 100 metros y girar hacia la derecha, otros 100 m. y ya hemos llegado.
Se aparca cerca del panel informativo o un poco más adelante.

Es una pena que las fotos no sean capaces de reflejar la belleza de este paraje, pero algo es algo...

 

 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: