Casa-rural-Galicia

MIRADOR DEL GUNDIÁN

Situado en el Paso da Cova,que surge al cortarse la ladera del Pico Sacro para dar paso al río Ulla.Se forma así un estrechamiento entre dos paredes de unos cincuenta  metros de caída vertical. Tal es así que algunos aprovechan para hacer puenting.
El mirador del Gundián se trata de un puente que fue construido para que el ferrocarril cruzara este estrecho. Todavía está en uso, pero se puede acceder a él. A su lado hay un área recreativa y un mirador para disfrutar del maravilloso paisaje.
Este punto también es el comienzo de una ruta de senderismo paralela al río Ulla. Es bastante larga, 15 km y pasa por diversas áreas recreativas y un molino restaurado, pero merece la pena, aunque sólo sea para realizar un trozo del recorrido.

Cómo llegar:

A 3 km. de Lestedo, en el pueblo de Puente Ulla, según se baja, antes de llegar a la gasolinera, se coge el desvío hacia A Estrada. A unos metros hay una rotonda, girar hacia la izquierda.
Se trata de pasar por debajo de la N-525. Se sigue todo recto, subiendo de frente.
A menos de 1 km ya encontramos el mirador con su balaustrada de madera.



 

 


Comentarios

Coincido con Cruz Choren. Dejen la foto como esta. La belleza de ese paisaje no puede competir con el mounstruo del Ave que aunque haya que prosperan no tiene nada que ver una cosa con la otra. Conoci esos parajes este año y me gustaron mucho.

Ahora que se han acabado las obras, el viejo puente se ve chiquito en comparación con el del AVE. Se creía que el nuevo puente iba a dejar sin vistas al puente del Gundián. Pero no ha sido así. Es más, el puente del AVE se ha convertido en el más alto del mundo. No en cuanto a la altura a la que se encuentra el puente,sino a la altura del puente en sí. Hasta el momento el más alto era el de Viaducto del Malleco en Chile con 102 metros. El del Ave de Gundián tiene 117 metros.

HACE MUCHOS AÑOS QUE CONOZCO ESE PUENTE,MI SUEGRO TRABAJO EN LA CONSTRUCCION DEL TUNEL Y EL TIO DE MI MUJER MURIO EN EL. TENGO UNA SERIE DE FOTOS DE LA CONSTRUCCION DEL PUENTE DEL AVE Y DEJA MUY CHIQUITO AL ANTIGUO, AUN SIENDO ESTE MUY INTERESANTE. EL AÑO PASADO ESTUVE EN LA PRESA HOOWER ENTRE NEVADA Y ARIZONA, ESTAN HACIENDO UNA CARRETERA PARA EVITAR EL PASO POR LA PRESA Y HACEN UN PUENTE MUY PARECIDO A ESTE,CUANDO LO VI ME PARECIO BONITO PERO ESTE ES UNA VERDADERA PRECIOSIDAD,SE LE VE MUY LIGERO PARA LA ENORME ESTRUCTURA QUE ES.

mejor dejen la foto tal como esta, lo del ave ya sobra con verlo cuando no se puede evitar ,se que es bueno prosperar pero da pena ver luego los paisajes. este año estuve por primera vez viendo la procesion de la virgen y aunque no soy muy practicante me gusto´mucho

Hay que renovar las fotos, que se vea la obra del Ave, que deja en poca cosa el actual viaducto

Tiene usted toda la razón. Sin embargo prefiero esperar a que el viaducto del Ave se haya terminado. Tal vez entonces el puente del Gundián pase a un segundo plano

Añadir un Comentario: